Veracruz destaca en evento de pueblos mágicos en Estados Unidos

Promueven riqueza y belleza de Veracruz a nivel internacional

| 2024-06-29

En el marco del Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en San Antonio, Texas, el secretario de Turismo del estado, Ivan Martínez Olvera, expuso ante operadores y compradores internacionales la basta oferta turística que ofrece Veracruz.

Martínez Olvera destacó en conferencia en el país norteamericano, que de 2023 a 2024 el crecimiento en la actividad turística de los 8 Pueblos Mágicos (Zozocolco, Córdoba, Coscomatepec, Coatepec, Papantla, Orizaba, Xico y Naolinco) es de un 14%,  en lo que respecta al incremento de turistas y visitantes y de un 5.8% en lo concerniente a la ocupación hotelera. 

Asimismo, destacó la conectividad terrestre de Veracruz (4 mil 771 km de carreteras) y aérea, con aeropuertos en Xalapa, Veracruz, Minatitlán y Poza Rica. Actualmente los vuelos directos desde y hacia Veravruz son los siguientes: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad del Carmen, Mérida, Cancún y Houston, EUA.

Posteriormente refirió la capacidad hotelera por región turística, la cual sumada rebasa las 51 mil habitaciones que se encuentran distribuidas en cada uno de los segmentos turísticos que desde la Sectur se abordan con estrategias de promoción y diversificación: Sol y Playa, Cultural, Congresos y Convenciones, Deportivo, Aventura y Naturaleza, así como el de Romance y LGBTQ+.

El secretario de Turismo hizo especial énfasis en los grandes eventos que han dado a Veracruz un importante posicionamiento entre los turistas y visitantes nacionales e internacionales como: Cumbre Tajín, Salsa Fest, Festival Internacional Xalapa y su Cultura, Cumbre Olmeca, Carnaval de Veracruz, Carnaval de Tuxpan, Costa Esmeralda Fest y Expo Turismo.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado refrendó el compromiso de mostrar al mundo el patrimonio más íntimo y auténtico de Veracruz y continuar trabajando coordinadamente para que aumente la visibilidad de su producto turístico y, en consecuencia, comercialice de manera óptima sus destinos a nivel nacional e internacional.

.
.