Con helicóptero refuerzan combate de incendio en Cerro de Tenango

*Aeronaves de la Marina Armada y de la Fuerza Civil de Veracruz redoblan labores*

Río Blanco | 2024-04-17

Con dos aeronaves de la Marina Armada de México y de la Fuerza Civil del Gobierno de Veracruz, este día se reforzó el combate al incendio forestal del paraje Ocozotitla, del Cerro Tenango, del municipio de Río Blanco, el cual dio inicio el sábado 13 del presente.

En punto de las 09:30 horas de este miércoles, hasta el Complejo Deportivo 7 de Enero, en la colonia Benito Juárez, arribó el helicóptero de la Marina Armada de México "MI-17" y con matrícula ANX-2214; posteriormente realizó un sobrevuelo de reconocimiento sobre el área del incendio y minitos después regreso a dicho Campo.

Lo especialistas en coordinación con el personal de la Conafor realizó el enganche del "Balde o Cubo" e inició con la carga y ataque frontal aéreo en las áreas con fuego del Cerro de Tenango.

Hasta dicho Campo, también llegó el helicóptero Bell 407 de Fuerza Civil, el cual de igual forma participará en el combate aéreo, aunque al momento permanece varado.

Las labores de descargas de agua para enfriamiento y sofocamiento en puntos estratégicos, se mantienen de manera constante.

Cabe señalar que, en el puesto de comando que coordina la atención al incendio del paraje Ocozotitla del predio Tenango en Río Blanco, continúan llegando voluntarios y brigadistas, los cuales de igual forma hacen frente a los incendios de manera terrestre. 

Cabe señalar que, el centro de carga de la aeronave se ubicó en el Deportivo 7 de Enero bajo todos los protocolos de seguridad, y con el apoyo de pipas enviadas por el ayuntamiento de Río Blanco, Bomberos Regionales de las Altas Montañas, del municipio de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Conagua y CAEV.

Finalmente, el gobierno municipal de Río Blanco agradece la solidaridad y el trabajo en equipo de todas las instituciones involucradas, así como el compromiso y la valentía de los brigadistas y voluntarios que guiados por las corporaciones preventivas han seguido los protocolos de seguridad día a día, para combatir el incendio en condiciones difíciles.

.
.