Venden uniformes de Pemex y CFE en sur de Veracruz

Agua Dulce Ver. | 2023-01-16

Podría también ser utilizadas por bandas delictivas en Veracruz

En el municipio de Agua Dulce, se populariza cada vez más, los puestos ambulantes en donde se vende uniformes nuevos de Pemex y de la CFE.

Hace más de 10 años parecía imposible vender este tipo de productos, debido que en su mayoría eran regalados por los mismos obreros a los jornaleros por la buena calidad de la ‘chompa’.

Pero ahora, la mayoría de los compradores se trata de los mismos obreros de la ex paraestatal, quienes, al tener ya desgastada su ropa, prefieren comprarlas en este tipo de puestos, antes que la propia empresa se las entregue.

Los mismo vendedores ‘presumen’ su abasto de uniformes al contar con todas las tallas e incluso del área administrativa y hasta overoles para las personas que trabajan en las plataformas marinas.

No es un secreto que los vendedores adquieren los uniformes con los mismos obreros de la empresa petrolera que se ven involucrados en alguna crisis económica y deciden comercializarlas

En todos los casos se trata de pantalones y ‘chompas’ completamente nuevas, sin usarse, ni lavarse, tal como lo demuestra la etiqueta,  como si estuvieran saliendo de la fábrica.

Los precios son variados, pero dependen principalmente de la talla y van de entre los 70 y hasta los 250 pesos.

También es necesario considerar que la venta libre de este tipo de ropa podría estar permitiendo que algunas personas dedicas a delinquir puedan comprar una prenda de la CFE y llegar a los domicilios para engañar o usurpar funciones, mientras que la ropa de Pemex puede servir para ingresar a las áreas administrativas o laborales.