Orizaba | 2024-05-22
Personal de la Sección 70 de Vectores, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, tomaron este miércoles las Jurisdicciones Sanitarias de Orizaba y Córdoba en demanda de que les de que las autoridades atiendan sus peticiones.
Los trabajadores explicaron que su secretario general ha presentado algunas peticiones a la Secretaría para que se atiendan algunas inconformidades del personal; sin embargo, éstas no han tenido respuesta.
Señalaron que las demandas son el de tener inmediatamente los descuentos indebidos de casas financieras, entrega de nombramientos provisionales y definitivos, pago retroactivo por el concepto 30 de alto riesgo, respeto a las partidas económicas destinadas al área de vectores, inclusión de la cuota sindical de la sección 70 a los agremiados, no al reloj checador para los trabajadores de campo y que las instalaciones con que cuentan sean dignas y estén en buen estado.
Personal de Orizaba puntualizó que en el caso de la Jurisdicción Sanitaria número 7 ellos no tienen estos problemas; sin embargo, hay compañeros en las otras 11 jurisdicciones que sí tienen algunos casos.
Cabe destacar que la atención a los ciudadanos no se vio afectada, pues a las personas que se acercaban a preguntar por el servicio se les permitía ingresar no así al resto del personal.
Incluso con una cartulina colocada en la reja de entrada se remarcó que sí había servicio para los ciudadanos en el Centro de Salud.
Los trabajadores apuntaron que están dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario hasta obtener una respuesta positiva de las autoridades a sus demandas.