Vacunarán en Río Blanco a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Río Blanco | 2021-10-26 | Nora Gabriela Lira

Desde este miércoles 27 y hasta el viernes 29 de octubre se llevará a cabo la jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades en el Hospital Regional de Río Blanco y la Clínica Hospital del ISSSTE, informó el director regional de Programas Federales de Desarrollo, Rogelio Rodríguez García.

“Este miércoles iniciamos la jornada en la región de Orizaba, va a ser en el Hospital Regional de Río Blanco, ahí va a ser por tres días, 27, 28 y 28, en tanto que en la Clínica Hospital del ISSSTE será sólo 28 y 29”, indicó.

Rodríguez García recordó que esta etapa es sólo para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, quienes se registraron previamente en la página de mivacuna.gob.mx, y por tanto se les está convocando a través de los hospitales por cita previa.

Mencionó que al momento no saben qué cantidad de menores acudirán, pero el personal de la brigada Correcaminos de la Secretaría de Bienestar estará ahí, dando el apoyo, aunque se trata de una jornada diferente dado que no es a población abierta.

Indicó que la logística será diferente, similar a la que se aplicó cuando se vacunó al personal de salud.

El funcionario federal mencionó que este martes hubo jornada de vacunación para el grupo de 30 a 39 años en el municipio de Coscomatepec, en donde estuvieron hasta las 18:00 horas.

Desde la noche lunes, personal de esos nosocomios fue informado de la inoculación a ese sector de la población, para lo cual los padres o tutores deberán llevar el CURP de sus hijos y receta o resumen que justifique el diagnóstico de su pediatra, además de que el menor ingresará únicamente con un acompañante.

Los menores considerados para esta etapa de vacunación son aquellos que presentan condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, embarazo adolescente, aspelinia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves, y afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.