Orizaba | 2022-01-23 | Nora Gabriela Lira
Ante el incumplimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para regularizar los altos cobros que hacen por el servicio en la región serrana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zephaniah Titlatozke se movilizarán este lunes.
Alfonso Cruz Rosas, presidente de la organización, indicó que lamentablemente en la región serrana les siguen llegando recibos de la CFE con cantidades que van desde los 2 mil pesos a los 80 mil pesos, tanto a los usuarios domiciliarios como en los servicios que ellos ocupan, como son las bombas de agua.
"El 12 de noviembre acudimos a la Subestación y luego nos trasladamos a Madero para tratar de llevar a cabo un diálogo con el personal de la CFE, desafortunadamente no cumplieron con lo que platicamos. Les pusimos sobre la mesa el tema de los excesivos cobros y ellos saben que en las Altas Montañas que son pagos muy altos. Llega el más barato de 2 mil pesos y hasta 30 pesos, pero ahorita tenemos unos recibos de 80 mil pesos, entonces de dónde va a pagar la gente", cuestionó.
Cruz Rosas destacó que la gente de la región serrana va al día, pero les dijeron que se iba a revisar eso, a la fecha les siguen llegando igual, por lo que en reunión acordaron movilizarse este lunes para ir de nuevo a la CFE y ver qué es lo que está pasando y por qué no se pone atención a su demanda.
Recordó que la gente de Soledad Atzompa y otros municipios se dedica a la venta de artesanías y al campo, pero por la misma pandemia no pueden ni salir a otros lugares a vender sus productos, por lo que su situación es complicada.
Agregó que ellos están en disposición de dialogar y esperan que sean recibidos por el superintendente y ver qué les dice.
Mencionó que la gente está harta y si sigue la situación optarán entonces por no pagar de manera definitiva.