Orizaba | 2023-11-23
Después de la pandemia, los problemas visuales entre los menores se dispararon un 200 por ciento, indicó Eduardo Mosqueda, director comercial de óptica Punto Visual.
Mosqueda señaló que desde muy pequeños, los niños comienzan a usar aparatos electrónicos, pero eso les afecta, por eso se les recomienda a los padres de familia que lleven a sus hijos a un examen pediátrico con un profesional.
Explicó que los aparatos electrónicos emiten algo que se conoce como "luz azul", que va afecta la vista a cualquier edad, pero hay protección de gafas especiales para evitar que esa afectación.
Indicó que aún si los menores, jóvenes o adultos no presentan ningún problema de la vista, el usar lentes sin aumento con protección para luz azul le ayudará a evitar el daño a la vista al bloquear ese tipo de luz.
Comentó que ellos recomiendan una regla de "20-20", que es 20 minutos de trabajo por 20 segundos de descanso al menos para poder cuidar los ojos. Otra recomendación es que los menores no usen los celulares o tabletas más de 45 minutos seguidos, en especial si tienen menos de 10 años.
Comentó que los niños que requieren lentes presentan mayormente miopía o astigmatismo, mientras que los adultos presentan también hipermetropía y vista cansada, además de los dos mencionados.
Mosqueda fue entrevistado durante una campaña de lentes gratuitos que puso en marcha el DIF municipal, en la cual se atendió a 300 ciudadanos.