Urgen estudiantes de la UV clases presenciales en campus de zona centro de Veracruz

Ixtaczoquitlán | 2022-03-23 | Guillermo Carreón

Estudiantes de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana, protestaron al interior del Campus, solicitando a las autoridades educativas se reactiven las clases presenciales, pero principalmente los talleres y los laboratorios. 

Se conoce que durante la mañana de este miércoles, estudiantes de la máxima casa de estudios protestaron al interior del Campus Ixtaczoquitlán, haciendo patente su malestar por la falta de clases que existen. 

Relataron que durante el semestre pasado y el actual, existen maestros que únicamente han dado 2 clases de manera virtual, por lo que su aprendizaje se ha visto mermado considerablemente. 

"Hay maestros que durante este semestre sólo han dado de una a dos clases y en linea, dejan una gran cantidad de actividades, pero eso de que sirve, donde esta la calidad de la Universidad Veracruzana, no hay laboratorios, no hay clases, no hay nada", recriminaron.

Los universitarios lamentaron que los maestros no acudan a la USBI para recuperar los conocimientos perdidas durante esta pandemia, sino por el contrario se excusan a través de su sindicato para no ir a trabajar. 

Asimismo, aseguraron que ya han emitido varios oficios al vicerrector de la zona Córdoba- Orizaba, Mario Roberto Bernabé Guapillo, pero hasta el día de hoy no hay una solución a sus peticiones, que son: clases presenciales

Es de mencionar que los estudiantes llevaron a cabo una marcha pacífica al interior de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Campus Ixtaczoquitlán, portando sus pancartas. 

Entre las consignas se logró leer: "no otro ciclo en línea", "la educación de calidad no es virtual", "poner a exponer a tus alumnos no es dar clases", "respeto para los gastos foráneos", "ya descansaron dos años, es hora de dar clases".

Por último, los estudiantes de la Universidad Veracruzana, exigieron a las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y se restablezcan a la brevedad las clases presenciales


.
.