Urgen dueños de cantinas abrir sus negocios en Tuxpan

Tuxpan | 2020-06-10 | Celenne González


Los propietarios de bares y cantinas ya se preparan para abrir sus negocios en próximos días, para lo cuál ya sólo están a la espera de surtirse de producto y al mismo tiempo, capacitarse en materia de Salud para poder cumplir con todos los lineamientos necesarios para evitar contagios de Covid-19

 

De acuerdo a la reciente reunión que sostuvieron con la autoridad se acordó que será a partir del 20 de junio cuándo puedan abrir, aunque todo puede cambiar. 

 

No obstante, los dueños de estos establecimientos han demandado una apertura inmediata, pues ya llevan más de 80 días inactivos en dónde cerca de mil familias se han visto afectadas por permanecer cerrados. 

 

Sin embargo, además de la capacitación también están a la espera de la notificación oficial dónde se les anuncie la fecha en la que ya pueden abrir, evitando con ello incumplir con los acuerdos. 

 

A decir del representante de este sector, Benito Cadena Lázaro, ya se están preparando para poder cumplir con todas las indicaciones que se les emita, ya que no buscan afectar y por el contrario, estan sólo a la espera que se les permita trabajar. 

 

Será por ello, en los próximos días que autoridades de salud habrán de brindarles la información necesaria como será ahora el prestar el servicio, para lo cuál todo el personal deberá de intervenir, sobre todo de aquellos que tienen contacto directo con los consumidores.