Xalapa | 2024-05-06
En Veracruz, el índice de ansiedad y depresión entre la población es notablemente alto y los universitarios no están exentos de esta realidad preocupante. Son problemas graves y es necesario tomar medidas urgentes.
Esto incluye aumentar el presupuesto y la infraestructura en el sector salud, así como promover conversaciones abiertas y conscientes sobre la importancia de cuidar nuestra salud emocional, y lograr que se atienda en la agenda de trabajo de los candidatos a cargo de elección popular, aseveraron especialistas en la materia.
Durante el conversatorio "Querida Mente", organizado por estudiantes de publicidad y relaciones públicas de la Universidad Veracruzana, la psicóloga clínica Montserrat Chávez destacó la importancia de abordar este tema de manera abierta y consciente en la sociedad.
La psicóloga Montserrat Chávez señaló que a muchos jóvenes estudiantes les agobia y preocupa qué van hacer o a dónde van a trabajar al terminar su carrera profesional
En este sentido, recomendó evitar caer en esta práctica, ya que cada persona avanza a su propio ritmo.
La pandemia, coincidieron las especialistas, ha agravado estos problemas, especialmente entre los estudiantes, quienes enfrentan la presión de encontrar trabajo y lograr independizarse, además de lidiar con las expectativas de sus familias.
Urge mayor atención, presupuesto e infraestructura para garantizar que aquellos que necesiten atención especializada no queden desprotegidos.
La inclusión de este tema en la agenda de trabajo de los candidatos a la gubernatura, senadores y diputados es fundamental. Es necesario trabajar en conjunto para crear un entorno que promueva la salud mental y brinde apoyo a quienes lo necesiten, especialmente a los jóvenes, quienes son especialmente vulnerables a estas enfermedades, concluyeron.