Orizaba | 2023-11-09
Dos unidades del servicio municipal Gallos fueron detenidas este jueves en Orizaba y remitidas al corralón por brindar el servicio de transporte público de pasajeros sin contar con la concesión ni tarjeta de circulación, además de que el chófer no presentó licencia.
Este operativo se da luego de una protesta por parte de conductores del transporte público en su modalidad de autobuses y taxis, quienes el pasado domingo 5 de noviembre bloquearon una conocida plaza comercial de la ciudad en dónde se ubicó una parada para los Gallos.
Ahí, los inconformes dieron a conocer que dicho servicio municipal no sólo brindaba una competencia desleal para quienes cuentan con su concesión, sino que además esas unidades circulaban totalmente fuera de la ley.
Esto fue ratificado por la Dirección de Tránsito del Estado el lunes siguiente por medio de un comunicado en dónde recordó que los ayuntamientos no están facultados para brindar el servicio de transporte público, por lo que hacerlo representa un delito.
Las dos unidades de Gallos fueron detenidas cuando circulaban a un costado de la alameda, una en Norte 11 y la otra en Sur 10.
De acuerdo con el chófer de uno de los autobuses, una unidad de Transporte Público se le atravesó cuando bajaba por Norte 11 y tuvo que frenar y ya que se detuvo le solicitaron documentación y le informaron que la unidad sería trasladada al corralón.