Pánuco | 2024-03-08
La infraestructura del sector Salud público en Pánuco se encuentra inmersa en la corrupción y mentiras por parte del gobierno que encabeza el alcalde Óscar Guzmán de Paz.
El edil había prometido en su plan de desarrollo el equipamiento de 21 centros de salud que tiene la Jurisdicción Sanitaria I con sede en Pánuco.
Guzmán de Paz incumplió con la promesa de tener un médico y una enfermera en cada centro de salud para que la atención se brindara también durante las noches, revelaron habitantes del municipio.
Tampoco ha cumplido con la construcción de 100 casas de atención a primeros auxilios que, había señalado, estarían en diferentes localidades de Panuco y enlazadas a una supuesta central de emergencia con cinco ambulancias.
Los afectados afirman que los dispensarios médicos no están en funcionamiento porque no están equipados y se han convertido en "el elefante blanco" de la administración municipal, que tendrá que explicar esta situación ante la presunción de corrupción de las autoridades locales.