Cuitláhuac | 2020-04-05 | Staff Imagen del Golfo
Una persona del sexo masculino muerta, así como un tráiler y una motocicleta calcinada y el cierre total de la Carretera Federal 150 Córdoba-La Tinaja a la altura del rancho de karma perteneciente al municipio de Cuitláhuac, fue el saldo que dejó el choque frontal entre ambas unidades.
El ahora occiso en vida respondía al nombre de: Yair Pulido Morales de 26 años de edad y quien viajaba en una motocicleta que quedó reducida en cenizas.
De acuerdo al reporte policial el accidente se registró alrededor de las 14:00 horas de este Domingo de Ramos en el tramo carretero Cuitláhuac- Las Tinajas justo en el kilómetro 37 de dicha Carretera Estatal con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que la motocicleta y el tráiler que remolcaba una caja tipo seca, se impactaron de manera frontal, por lo que el joven motociclista salió proyectado y perdió la vida desangrado sobre la carpeta de rodamiento, mientras que el tráiler se inició a incendiar, por lo que el operador rápidamente descendió de la unidad y posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal de Cuitláhuac, quienes resguardaron y abanderaron dicho tramo carretero para evitar otro accidente.
Minutos después hasta el sitio llegaron bomberos de Cuitláhuac y Córdoba, quienes controlaron y sofocaron el incendio, aunque el fuego ya había devastado al tractocamión como a la motocicleta.
Posteriormente al sitio acudieron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable acompañados por personal de la Fiscalía Regional y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo de la Congregación San Miguelito, para los trámites correspondientes.
Mientras que ambas unidades calcinadas fueron trasladadas al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.