Un enorme inquilino llegó al Paseo del Río, en Orizaba

Orizaba | 2022-03-25 | Nora Gabriela Lira

Un cocodrilo de la especie Moreletti, con una longitud de más de tres metros, puede ser observado desde este viernes en el Paseo del Río Orizaba, en el estanque de la Plaza Pichucalco.

El ejemplar, que pesa entre 250 y 300 kilogramos, tiene 40 años y fue donado a la Unidad de Manejo Ambiental de Orizaba por el criadero Colibrí, ubicado en La Antigua.

A fin de que este animal pueda adaptarse, del estanque de la Plaza Pichucalco se retiraron los cocodrilos y tortugas que había ahí y se llevaron a otro espacio en el paseo de los 500 Escalones.

La encargada de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Mayra de la Vega Aduna, explicó que este ejemplar se obtuvo gracias a gestiones del alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Indicó que el traslado de los dos cocodrilos pequeños y las tortugas que había se hizo porque este macho adulto es muy territorial y los podía agredir.

“Este ejemplar gigante se va a quedar aquí, tenemos pensado hacer una ampliación para poder traer la hembra en este caso”.

De la Vega Aduna señaló que tal como está este cocodrilo ya alcanzó su máxima longitud, y aunque viven hasta más de 110 años ya no crecerá más.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía a que venga los 365 días del año, el acceso es gratuito”.