Un Boeing 727, nueva atracción que ‘aterrizaría’ en Orizaba

Orizaba | 2020-01-16 | Nora Gabriela Lira

Un Boeing 727, nueva atracción que ‘aterrizaría’ en Orizaba

Un avión Boeing 727 se convertiría en la próxima atracción en Orizaba, toda vez que esta ciudad recibirá una aeronave de ese tipo en donación para ser utilizada posiblemente como biblioteca.

Extraoficialmente se conoció que el avión estaría próximo a llegar en partes y ser ensamblado en esta ciudad.

Esa labor estaría a cargo de integrantes del programa Mexicánicos de Discovery Channel, y la intención es que quede ubicado en un espacio del norte de Orizaba, que podría ser en el CDO Norte o en las cercanías del mercado Cerritos.

De acuerdo con datos aportados, la intención es que ese espacio sea usado como biblioteca para niños, además de que se convertirá en una atracción más para visitar el Pueblo Mágico.

Aunque en redes sociales se especulaba sobre la posible utilización de la aeronave para un fin comercial, esto fue rechazado.

Cabe mencionar que ese tipo de aeronaves fueron creadas por la empresa estadounidense Boeing Commercial Airplanes y salieron por primera vez a la luz el 27 de noviembre de 1962, para ser usadas en vuelos comerciales.

De acuerdo con sus características cuentan tres motores a reacción y un fuselaje de tamaño medio y sus características le permitían aterrizar en pistas cortas.

En México esta aeronave realizó su último vuelo en enero del 2019, tras lo cual se le retiró del servicio. La gestión para su donación fue hecha por el alcalde Igor Rojí López.