Tras viaje a España, 2 funcionarios de Córdoba en cuarentena por coronavirus

Córdoba | 2020-03-13 | Nora Gabriela Lira

  

Dos funcionarios cordobeses se encuentran en cuarentena por el COVID-19 tras haber viajado a España con motivo del hermanamiento de esta ciudad con Córdoba, en la región de Andalucía


Se trata de Wendy Leticia Santiago Gutiérrez y José Sierra Silva, regidora novena del ayuntamiento y director de Protección Civil, respectivamente, quienes acudieron en días pasados a esa ciudad ibérica y a su regreso deben cumplir con una cuarentena. 


Esto fue confirmado por el titular de Salud municipal, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, quien mencionó que al momento el gobierno federal ha confirmado 15 casos del COVID-19, además de que hay otros sospechosos, pero a las 19 horas se informaría si se confirmaron o no. 


Agregó que en lo que hay que trabajar actualmente es en la prevención y evitar hacer compras de pánico, pues si se llegara a dar una pandemia no habría material para proteger a la población. 


Cabe recordar que la Secretaría de Salud informó de dos posibles casos de COVID-19 en la zona centro, mismos que estarían en aislamiento en los hospitales regionales del IMSS número 8 y 1. 


Sin que se tenga la confirmación oficial por parte de la institución, se rumora que en el caso de Córdoba se trataría de una joven mujer recién llegada de Italia, por lo que se le realizan los estudios para confirmar o descartar el virus. 


Se menciona que en lo que respecta a Orizaba, podría tratarse de un empleado de una empresa automotriz, quien habría viajado a Europa para un curso de capacitación.