Tras refundición, vuelven a colocar campanas en parroquia de Orizaba

La campana más grande data de 1796 y se había refundido en 1968

Orizaba | 2024-05-21

Tras refundirse las campanas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Barrio Nuevo, esta fue recolocada y sus feligreses escucharon sus repiqueteos de nuevo.

El vicario Mariano García Alarcón resaltó que las campanas son importantes, pues llaman a misa a la comunidad, pero también repican por un difunto.

Detalló que esta iglesia cuenta con cuatro campanas, de las cuales, tres se habían cuarteado, entre ellas la más grande, por lo que su sonido ya no era el mismo, por lo que toda la comunidad participó con alguno trabajos para reunir los fondos necesarios para su refundición.

Mencionó que el proceso se llevó tres semanas y se desmontaron la campana principal, que tenía un peso de 500 kilogramos, así como otra de 100 kilogramos y una más de 50 kilogramos.

Comentó que la más grande data de 1796, aunque ya se había refundido en 1968, por lo que esta sería su segunda refundición.

Para celebrar el regreso de sus campanas, el obispo Eduardo Cervantes Merino ofició una misa, además de que las bendijo el domingo pasado. 

El vicario recordó que la fundición se realizó en la iglesia, a cargo de un artesano de Hidalgo, para que los feligreses pudiera ser testigos de este acontecimiento, en el cual colaboraron mediante rifas, ventas, además de donar algunas piezas de cobre y oro, las cuales se fundieron y quedaron incrustadas en las campanas.

.
.