Orizaba | 2024-02-09
El director Administrativo de los Cobaev, Alejandro Garnica Fernández, señaló que los problemas que se tenían con el Sistema Integral de Gestión Académica y Administrativa (SIGAA) ya fueron solucionados y los padres de familia y alumnos podrán completar sus trámites en los próximos días.
Esto, dijo, no afectará su ingreso o reingreso a los diversos planteles en el estado, pues se recorrieron los plazos de inscripción y solicitud de becas.
Explicó que son alrededor de veinte pagos y otros conceptos, como calificaciones, constancias y diplomas que también se tramitan a través de esa plataforma; sin embargo, en un afán de no quedar rebasados tecnológicamente, se hizo una actualización para introducir nuevas tecnologías y ahí fue donde se presentaron algunos fallos para acceder.
Garnica Fernández lamentó que esto haya causado problemas a algunos padres de familia al no poder hacerlos en las fechas programadas, particularmente en las solicitudes de estudiantes para las becas de inscripción.
Mencionó que lo que hizo el Cobaev fue recorrer las fechas dos días después de lo programado, para dar oportunidad a los jóvenes que deseen solicitar becas puedan hacer ese trámite.
El director administrativo de los Cobaev destacó que el periodo de inscripción también se recorre y no representa mayor problemas para los padres y alumnos.
El funcionario indicó que aunque las clases inician el lunes, los estudiantes podrán hacer su inscripción ese día o durante la semana, pero ese día, con inscripción o sin inscripción, los alumnos ya pueden estar en su salón de clases.