Tras negligencia, Jurisdicción Sanitaria de Soledad Atzompa indemnizará a embarazada

Soledad Atzompa | 2021-10-05 | Nora Gabriela Lira

Debido a una presunta negligencia médica que dejó a una embarazada de siete semanas con amenaza de aborto, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se comprometieron a indemnizar a una familia con un monto de 300 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el lunes en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Soledad Atzompa, cuando la señora Guadalupe Colohua Ixmatlahua, de 38 años, acudió para su control de embarazo.

Sin embargo, al momento de atenderla el ginecólogo le realizó un Papanicolaou, estudio con el que no estuvo de acuerdo y sin que estuviera presente su esposo, además de que el especialista no le dijo por qué se lo tenía que practicar.

La afectada comentó que durante el estudio sintió dolor y le dijo al médico que parara porque no aguantaba.

Sin embargo, al momento de salir vio que sangraba, por lo que le avisó a su esposo.

Fue así que este llegó al Cessa acompañado por otros pobladores, para que el director les diera la cara y se hiciera responsable por esta situación.

Al lugar se presentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García, con quien los inconformes lograron sostener una plática en la que se acordó que la familia de la agraviada recibirá 300 mil pesos de indemnización.

Asimismo, la mujer fue trasladada a una clínica particular de Orizaba para su atención y los gastos que esto genere correrán a cargo del ginecólogo.

La indemnización a la familia de la agraviada quedará cubierta en un lapso de no más de 15 días y ambas partes se comprometieron a no tomar represalias por lo sucedido.