Río Blanco | 2024-01-10
Debido a las bajas temperaturas generadas por el ingreso del frente frío número 25, la Dirección del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), por humanidad y solidaridad, autorizó que familiares de los pacientes internados puedan pernoctar dentro de las instalaciones.
La llovizna y las bajas temperaturas de hasta 10 grados centígrados propiciaron que las autoridades hospitalarias, a cargo del médico especialista Álvaro Vásquez Gallardo, les dieran permiso de ingresar al área de consultas, ya que muchos de ellos deben de estar al pendiente de las indicaciones médicas y no se pueden ir del lugar.
Cabe señalar que este hospital civil ubicado en el kilómetro 2 del Entronque de la autopista 150D Córdoba-Puebla, perteneciente a la colonia Reforma del municipio ríoblanquense, brinda atención de ciudadanos de 56 municipios, la mayoría asentados en zonas vulnerables.
Es de mencionar que dicho nosocomio atiende en promedio de 100 a 150 pacientes que se encuentran internados en este recinto de salud; algunos de ellos son dados de alta el mismo día, pero otros más, según el diagnóstico que presentan, pueden permanecer por días.
Tras la sorpresiva decisión de permitirles el ingreso para poder pernoctar en su interior, ciudadanos se han pronunciado a favor de que se pueda gestionar ante diversos sectores y organismos la posibilidad de construir un albergue en las inmediaciones de este nosocomio para apoyar a estas personas que cuidan de sus seres queridos.