Tras encierro, repunta ecoturismo en Orizaba

Orizaba | 2021-05-03 | Nora Gabriela Lira

Debido a que la pandemia ha obligado a las personas a permanecer en sus casas, cuando tienen oportunidad buscan disfrutar del contacto con la naturaleza, por lo que el ecoturismo y el turismo de aventura repuntaron, indicó Miguel Ángel Ramírez López, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Orizaba y las Altas Montañas. 

“Toda esta temporada post pandemia lo que pudimos observar en la gente es que quiere contacto con la naturaleza. Si bien en el reciente periodo vacacional mucha gente buscó las playas, otros más buscaron el contacto con la naturaleza, hacer senderismo, por ejemplo”, mencionó.

Ramírez López señaló que también hubo mucha demanda para el volcán Pico de Orizaba, por lo que el ecoturismo y el turismo de aventura repuntaron.

Remarcó que en la zona hay muchos municipios que ofrecen esa posibilidad, por ejemplo Río Blanco, Huiloapan, Zongolica, donde se puede hacer senderismo, escalada en roca, espeleología y descenso a sótanos.

Mencionó que muchos usaron a Orizaba como turismo ancla y se le ofrecieron las opciones que hay en la zona, con lo que hubo personas que ya no solo pasaron un día y se fueron, sino que permanecieron dos o tres noches.

Recordó que ese era el clamor de todos los prestadores de servicio y ya se está logrando gracias a que hay más productos qué ofrecer.

“Debo decir con mucho gusto que tenemos ya empresas de México, operadores mayoristas que están trayendo paseantes a Orizaba y Córdoba, pero el que ya aparezcamos con esos grandes operadores está siendo muy benéfico”, apuntó.