Camerino Z. Mendoza | 2024-01-12
Mientras que las oficinas de la Delegación de Tránsito permanecen encintadas luego de los hechos del pasado 8 de diciembre, cuando desaparecieron cuatro personas en Mendoza, en la plaza comercial ubicada en la avenida Juárez y calle José Neria las demás oficinas han reanudado labores.
Al menos dos oficinas se encontraban abiertas la tarde de este viernes, atendiendo a los ciudadanos que acudían a ellas.
Es el caso de la Financiera para el Bienestar (Finabien), anteriormente llamada Telecomm, la cual ha reanudado sus actividades de atención a la población que acude a recibir remesas o hacer algunos otros movimientos.
Una oficina más también tenía personal en su interior, aunque otras, como una tienda y las oficinas de Bienestar, se veían cerradas.
Luego de los hechos del pasado 8 de diciembre, autoridades de la Fiscalía encintaron el edificio completo, pero posteriormente se permitió el acceso en la puerta que da hacia la calle de José Neria, no así la que se ubica sobre la avenida Juárez, del lado de las oficinas del Comité Regional Campesino.
En el interior de la plazoleta, las oficinas que ocupaba la Delegación de Tránsito permanecen encintadas, incluso, el área de restricción se extiende al pasillo, en donde una banca se ocupó para colocar la cinta preventiva amarilla.
Como se recordará, el pasado 8 de diciembre cuatro personas perdieron contacto con sus familias y desde entonces se encuentran en calidad de desaparecidas.
Posteriormente ocurrió el homicidio de un elemento de Tránsito, hechos que estarían relacionados, de acuerdo con declaraciones que dio el gobernador del estado.