Orizaba | 2021-10-02 | Nora Gabriela Lira
El alcalde Igor Rojí López indicó que el elemento de la policía municipal que fue baleado la mañana del viernes sigue en terapia intensiva ya que su estado se reporta grave tras haber recibido tres disparos.
"Fue un evento lamentable en el municipio de Ixtaczoquitlán, uno de nuestros policías municipales fue atacado desde una motocicleta estando esperando el camión para venir a trabajar a Orizaba. Lamentablemente él recibió tres tiros, está hospitalizado y está recibiendo la atención médica necesaria para tratar de salvarle la vida. Está complicado el tema, está en terapia intensiva", comentó.
El presidente municipal indicó que todos los elementos son unos verdaderos héroes al estar enfrentando a la delincuencia y es inconcebible que esto haya ocurrido en un municipio vecino.
Comentó que al momento no se sabe cuál es el caso, si se trató de un hecho fortuito al ver al uniformado o era un ataque directo, pero lo importante que es pueda salvar la vida.
En otro tema, al hablar sobre el presunto daño patrimonial por 10 millones 59 mil 329 pesos en la Cuenta Pública 2020 de Orizaba, indicó que no hay ningún daño, todo está aclarable y en su momento esto se irá defendiendo pues nadie se ha robado el dinero.
Dijo estar seguro que nuevamente hay un error en lo que se está señalando.
Tras el deceso del delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, el alcalde comentó que como lo había dado a conocer el pasado miércoles, queda al frente de esta área el inspector de Policía.
Mencionó que estos días ya estuvo trabajando con ese personal, presente en los cambios de guardia