Tras asesinato de Molina Palacios, esperan a un delegado en la CNC en Veracruz

Estado | 2019-11-19 | Nora Gabriela Lira

Tras asesinato de Molina Palacios, esperan a un delegado en la CNC en Veracruz

Toda vez que la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en el estado se encuentra acéfala tras el asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, se espera que llegue un delegado para que asuma las riendas de este organismo, señalaron representantes de comités campesinos.

Jaime Jiménez y Jorge Carrillo Romero, representantes del comité campesino de Atzacan, y Gabriel Trujillo Zepeda, presidente del comité campesino de Orizaba, señalaron que de acuerdo con los estatutos, un representante de alguna de las oficinas de enlace tendría que haber ocupado el cargo, pero no se hizo, entonces quedó acéfalo, por lo que el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, designará a un delegado.

Agregaron que será el nuevo encargado el que defina lo referente a la elección de los comités municipales de base y la renovación de los comités regionales a través de una convocatoria abierta.

No obstante, indicaron, esto será un proceso largo, el cual tendría que empezar en el mes de enero conforme a las instrucciones que han recibido de la dirigencia nacional.

“Nosotros vamos a seguir esperando que lleguen los tiempos para trabajar con los comités municipales de base de los siete municipios que tenemos nosotros para que en lo posterior venga la elección a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos”, indicaron.