Orizaba | 2021-06-14 | Nora Gabriela Lira
Luego de que durante la parte más fuerte de la pandemia cayera la venta de carne de cerdo hasta 20 por ciento en los establecimientos dedicados a expender carnitas, gracias al avance de la vacunación anticovid ésta se ha recuperado, indicó Francisco Amador Damián, empresario del ramo.
"Hoy gracias a Dios ya con las vacunas que se han venido aplicando tanto en el municipio como en todo el país, ya la gente sale más, con un poco más de confianza y acude a los restaurantes", señaló.
Amador Damián mencionó que el hecho de que la población de 40 años en adelante esté vacunada no ha hecho que se relajen las medidas sanitarias, pues los establecimientos siguen manteniendo la entrega de gel antibacterial, uso de cubrebocas por parte del personal y sanitización de mesas, a fin de salvaguardar la salud de los clientes y del mismo personal.
El empresario comentó que durante la etapa más fuerte de la pandemia las ventas cayeron en 20 por ciento y si no fueron a más fue porque comenzaron a ofertar la venta del producto con entrega a domicilio.
Reconoció que fue una etapa difícil, pues algunos del personal se tuvieron que ir a descansar con goce de sueldo y cada negocio buscaba sobrevivir.
Amador Damián agregó que afortunadamente, los restaurantes que forman parte de esta cadena se mantuvieron y actualmente ya retomaron actividades y en esto ha ayudado el que la vacunación haya avanzado entre la población.