Acultzingo | 2024-03-07
Debido a una aparente amenaza de personas desconocidas hacia los pobladores de Acultzingo que mantuvieron por 36 horas bloqueando la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, esta noche decidieron retirar la manifestación y dirigirse a sus domicilios.
En punto de las 19:42 horas, los familiares de Emmanuel Cid Villa aparentemente recibieron una llamada anónima amenazante y, tras consensuar con el resto de la población y habitantes de las 32 localidades de Acultzingo que los apoyaban, decidieron desistir de manera temporal y comenzaron a retirarse.
Los protestantes procedieron a retirar sus cuerdas y llantas en desuso que utilizaban para bloquear la carretera federal, liberando así el tráfico vehicular a los automovilistas usuarios que transitan de Veracruz a Puebla y viceversa.
Cabe señalar que el camión tipo cisterna propiedad del Ayuntamiento de Acultzingo se quedó varado sobre la vía de comunicación, debido a que registró la ponchadora en dos de sus neumáticos, por lo que ya será el personal de la actual administración municipal el que se encargue de su retiro.
Una vez que los pobladores se retiraron, al lugar llegaron oficiales de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento y efectuaron la secuencia fotográfica para su reporte a sus superiores.
Cabe recordar que el bloqueo fue por la exigencia de la instalación de un cuartel para la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano o la Marina Armada de México, así como por la presentación con vida de Emmanuel Cid Villa.
El bloqueo inició en punto de las 8 de la mañana de ayer miércoles y, a pesar de que este día granaderos de la SSP intentaron desalojar el mismo, este concluyó en punto de las 19:42 horas por decisión de los mismos protestantes.
Los familiares del ahora desaparecido confirmaron que las movilizaciones no pararán hasta ser escuchados y principalmente les devuelvan a "Menchito", como ellos cariñosamente lo llaman.