Nanchital | 2023-06-26
La caída de un rayo, provocó que habitantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, permanecieran durante doce horas sin energía eléctrica, durante la noche del domingo y mañana del lunes el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reparó las fallas que se presentaron en algunos transformadores y en las líneas de media tensión.
Alrededor de las diez de la noche, los usuarios de la CFE, efectuaron los reportes por medio de la línea de emergencia 071, para que la cuadrilla encargada de atender las fallas en el sistema, atendiera los problemas que enfrentaban los habitantes de las colonias Venecia, México, Balderas, de la colonia Lázaro Cárdenas Juárez, calle Lázaro Cárdenas, Guadalupe Tepeyac, San Miguel, Ixhuatlán del Sureste.
Algunos comerciantes que resultaron afectados, aseguraron que debido a lluvia y la tormenta permanecieron sin energía eléctrica por más de doce horas, eso les impidió trabajar a las taquerías, bares, o establecimientos que trabajan las veinticuatro horas, ubicados en las colonias arriba mencionadas.
Minutos antes de las diez y media del lunes, cuando el servicio fue restablecido en varios sectores del municipio de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste y minutos antes de las dos de la tarde se restableció en otros sectores.
Por otra parte, se dio a conocer que los habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, congregación el Chapo, Pollo de Oro y cinco de mayo fueron los últimos usuarios atendidos.
La cuadrilla de la CFE, recomienda a la población a mantener a la mano una lámpara de mano o recargable, porque de llegarse a continuar las lluvias eléctricas, el suministro de carga podría verse afectado nuevamente.