Transportistas piden agilizar tránsito de vehículos en autopista Puebla-Veracruz

Los trabajos en la zona han generado pérdidas millonarias para los transportistas

Orizaba | 2023-12-13

Ante el colapso que continúan generando las reparaciones al puente El Metlác y el desmantelamiento de la caseta de Fortín de las Flores, transportistas coinciden en que, para el regreso de vacaciones en enero, Capufe, la Guardia Nacional y las empresas deben tener una buena planeación.

Esto con el propósito de que no se formen filas de hasta 30 kilómetros en ambos sentidos sobre la autopista 150D Puebla-Veracruz.

Lo anterior, tras darse el anuncio de Caminos y Puentes Federales sobre la suspensión de los trabajos a partir del 18 de diciembre, los cuales se reanudarán durante los primeros días de enero de 2024.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva, dijo que la preocupación del transporte de mercancías son las pérdidas millonarias que se han generado a causa de los trabajos que se realizan en el puente como por el desmantelamiento de la excaseta.

Aseguró que la única vía alterna, la carretera federal 150 Orizaba-Ixtaczoquitlán-Fortín-Córdoba, de igual manera se encuentra colapsada, además de que no es posible que los camiones de carga pesada circulen por ahí.

Petición que coincide con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC. (Amotac) en voz del delegado en Orizaba, Valentín Romero Trujillo, quien destacó que estas decisiones terminan siendo negativas para los viajeros en todos sentidos.

Aseguró que existe duda en que a la Guardia Nacional le ha faltado iniciativa para organizar los contingentes uno por uno representando una tarea intensa en la que se necesita sentarse para poder organizar todo esto, ya que no solamente se trata de una complicación en esta zona dado que se ha convertido en un caos pasar por la zona de Quecholac, la Caseta de Amozoc a Puebla, entre otros tramos más.

Dichas agrupaciones coincidieron en que representan pérdidas millonarias en tiempo hombre camión por el retraso en el tiempo de entrega de las mercancías, aunado a que se ha incrementado los gastos de operación en el uso de combustible hasta un 40 por ciento, toda vez que no se pueden apagar las unidades ya que en cualquier momento pueden avanzar y se avanza un poco y se detienen por espacio de 10 minutos dependiendo de cómo se encuentre la situación carretera en materia Vial.

Confía que en breve este llamado al cual se han unido también otras cámaras empresariales pueda rendir frutos y se afecte lo menos posible a los usuarios de esta importante vía de comunicación.

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