Orizaba | 2024-05-23
Debido a que las obras que se realizan en el puente de Metlac no han concluido, esto ha generado preocupación al sector transportista por los gastos que les genera en su operación, indicó Valentín Romero Trujillo, subdelegado estatal de la zona centro de Veracruz de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac).
Explicó que el hecho de que esos trabajos no se hayan concluido a tiempo provocará más pérdidas a este gremio y, a pesar de que lleva ya varios meses, hasta ahora no se le ve fin.
Mencionó que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha informado que a finales de junio estarán concluidos los trabajos de mantenimiento del puente, pero no saben si se cumplirá.
Romero Trujillo señaló que además de lo mencionado se debe tomar en cuenta que hay pérdidas económicas por estar varados mucho tiempo.
Agregó que hay preocupación por la inseguridad que se puede dar en ese tramo carretero, en donde ya se han dado algunos asaltos y todo esto no solo lo padecen los transportistas, sino también los ciudadanos.
Consideró que es necesaria la presencia de elementos de la Guardia Nacional a fin de que se dé seguridad a quienes transitan por la autopista 150D Orizaba-Córdoba.
Recordó que esa vía es muy transitada y para los grandes camiones no hay otra, además, la única alternativa es la carretera federal, la cual ya está en muy malas condiciones por tantos meses de estos trabajos en los que la población ha usado esa ruta.