Orizaba | 2023-08-12
Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) indicaron que continúan las manifestaciones en contra de los abusos cometidos en su contra por parte de la dirección encabezada por Pompeyo Quechulpa Pérez, por lo que hicieron un llamado al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, y al gobernador Cuitláhuac García para que los escuchen e intervengan.
Indicaron que desde el pasado 26 de julio laboraron bajo protesta con el objetivo de no afectar los procesos institucionales y para respaldar su compromiso con la educación tecnológica del estado, pero por parte de la dirección no ven ninguna apertura al diálogo y para solucionar esta problemática.
Por el contrario, mencionaron que desde el pasado 2 de agosto comenzaron a sufrir una serie de represalias.
Explicaron que hay compañeros que han sido cambiados de sus puestos de trabajo, otros que de forma inexplicable se encuentran con que han sido eliminadas sus huellas digitales del reloj checador.
Expusieron que esto representa un acoso y hostigamiento hacia el personal, que únicamente exige que se respeten sus derechos laborales.
"Por esa razón estamos solicitando la intervención de las autoridades educativas. También llamamos al diputado Luis Arturo Santiago Martínez para que no solape los atropellos que se están cometiendo en contra de los trabajos por parte del director del Tecnológico", expresaron.
Los inconformes recordaron que como trabajadores están en su derecho de manifestarse y defender sus derechos laborales.