Con protesta, sindicalizados del Hospital Regional de Río Blanco exigen mejora salarial (+Video)

Río Blanco | 2023-02-03

Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) demandaron al Gobierno federal su recodificación, para que puedan recibir un mejor salario.

Explicaron que el Gobierno federal aplicó la recodificación para el personal del Insabi, con lo que al obtener su licenciatura les subía el sueldo prácticamente en 70 por ciento y ahora quieren que ese beneficio sea extensivo para todo el personal sindicalizado.

Señalaron que no quieren que se les quite nada a los del Insabi, pues les parece bien que esos trabajadores obtengan un beneficio, pero dentro del personal sindicalizado del HRRB hay muchos que se han seguido preparando y tienen maestrías y diplomados, por lo que también merecen mejorar sus condiciones.

Señaló que se espera que a los veracruzanos se les pague justamente, por lo que también hizo un llamado al gobernador para solicitar su intervención ante el Gobierno federal.

Mencionó que en esta sección que representa hay alrededor de 800 trabajadores de enfermería y aproximadamente 40 médicos distribuidos en Xalapa, Córdoba y Orizaba.

Dijo no tener duda de que esa recodificación beneficiará al personal, porque si tienen trabajos iguales el salario debe ser igual.

El dirigente sindical mencionó que, a nivel nacional, el secretario general Marco Antonio García Ayala también intervendrá ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante sindical de la Sección 26 puntualizó que por esta movilización no hubo ninguna afectación a los servicios que se brindan a los ciudadanos, ya que en todas las áreas se laboró.