Misantla | 2024-05-22
Desde tempranas horas de este martes, empleados del sector salud adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 70 se manifestaron de brazos caídos frente al Centro de Salud Urbano de esta ciudad. Los trabajadores exigen solución a diversos puntos pendientes de sus pliegos petitorios, los cuales han sido ignorados por más de cinco años.
Las demandas incluyen:
1. Nombramientos Pendientes: Los empleados exigen que se regularicen sus nombramientos.
2. Concepto 30 (Alto Riesgo): Solicitan compensación para chequeos médicos debido a la exposición a químicos.
3. Uniformes de Buena Calidad: Insisten en que los uniformes proporcionados sean de buena calidad y no tengan colores alusivos a ningún partido político.
4. Descuentos Indebidos: Denuncian descuentos indebidos de financieras, algunas de las cuales ya ni existen.
5. Hostigamiento Laboral: Piden el cese del hostigamiento laboral.
6. Respeto a Condiciones de Trabajo: Exigen que el IMSS Bienestar y SESVER respeten sus condiciones generales de trabajo.
7. Horario Reducido: Solicitan un horario de 8 a 1 de la tarde debido a las altas temperaturas registradas.
A pesar de sus reiteradas peticiones, hasta el momento solo se han resuelto 4 de los 9 puntos exigidos, la directora de SESVER, Guadalupe Díaz del Castillo, ha sido señalada por evadir la petición insistente de los trabajadores.
El paro de labores, que comenzó a las 8:00 horas, es parte de una movilización a nivel estatal, en Misantla, alrededor de 21 trabajadores están participando en la protesta, algunos de estos trabajadores se encuentran en el hospital y en el asilo, ya que el Centro de Salud está en remodelación.
Los manifestantes esperan que sus demandas sean atendidas de manera urgente, subrayando que la falta de soluciones ha persistido durante más de cinco años, afectando tanto a su bienestar laboral como a la calidad del servicio que pueden ofrecer a la comunidad.