Orizaba | 2024-02-16
Las personas que tienen sus prendas empeñadas en el Nacional Monte de Piedad (Montepío) deben tener la tranquilidad de que estas están seguras y no les pasará nada, aseguró el representante de la Sección 05 del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Adán Romero Benítez.
Recordó que su lucha es por lograr un incremento salarial, el cual no les ha sido otorgado en los últimos tres años, por lo que incluso, con el aumento al salario mínimo otorgado en este año, los trabajadores del Montepío ya quedaron rebasados.
"Quieren deshacer nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, se quejan de que es mucho gasto para la administración, lo cual es totalmente falso, porque los administrativos ganan más, incluso, el salario mínimo ya rebasó al que tiene el personal del Monte de Piedad", señaló
Benítez destacó que ni siquiera están pidiendo algún otro beneficio, solo un 5 por ciento de aumento al salario y que les respeten su Contrato Colectivo de Trabajo.
Mencionó que es un porcentaje muy razonable a pesar del desfase que hay con los salarios del personal en comparación al resto, pero ni siquiera eso les quisieron dar y a pesar de que ya estaban a punto de firmarse el acuerdo, el patronato de esta institución de asistencia privada les dijo que no.
Incluso, abundó, se pidió la prórroga y la misma jueza también pidió hubiera una prórroga, pero la institución se negó y por eso se estalló la huelga.
En el caso de Orizaba indicó que, juntando las dos sucursales, son 20 empleados los que en estos momentos están en huelga y a la espera del resultado de las negociaciones que tiene la dirigencia a nivel central.