Nogales | 2023-09-01
Alumnos de la extensión del Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales llevaron a cabo una protesta pacífica en las afueras del plantel educativo en apoyo a sus compañeros de Cuichapa y Tezonapa, quienes mantienen una protesta exigiendo mejores condiciones de infraestructura y educación.
Ayer, los alumnos fueron intimidados por oficiales de la Policía Municipal y Estatal mandados presuntamente por el director Pompeyo Quechulpa Pérez.
En punto de las 08:40 horas se apostaron los estudiantes a las afueras de la institución, que se ubica sobre la avenida Juárez o carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, entre calle Nicolás Bravo y Miguel Lerdo, de la colonia Aquiles Serdán, de Nogales.
Esto para exigir a la Secretaria de Educación de Veracruz que pare esta ola de protestas en las diferentes extensiones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Aseguraron que previo a esta manifestación, los alumnos fueron amenazados por parte de directivos académicos, diciéndoles que no les darán su título o serán afectados en sus calificaciones, si se sumaban a la protesta.
Aseguraron que el plantel educativo Campus Nogales tiene muchas carencias y únicamente les indican que no hay recursos en la institución, cuando ellos ya pagaron una cuota de inscripción considerable.
También denunciaron que cuando hay un viaje escolar, los alumnos y maestros asumen cada quien sus gastos. "Por parte de la escuela no hay viáticos, no hay camión, no hay nada, cada alumno y cada maestro absorbe sus gastos, jamás hemos tenido algún apoyo de parte de la institución".
Debido a las múltiples protestas que prevalecen en las demás extensiones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, los estudiantes solicitaron la inmediata intervención del secretario de Educación en Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, para que den solución a estas problemáticas.