Toman secundaria en Río Blanco; exigen que vuelva directora (+Video)

La directora, afirman trabajadores, libró las acusaciones de padres de familia

Río Blanco | 2024-01-10

Exigiendo la reinstalación de Maricruz Morales Cortés como directora de la Secundaria General Vicente Guerrero de Río Blanco, personal docente y administrativo inició un paro indefinido hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz cumpla sus demandas.

La protesta inició cerca de las 13:30 horas de este miércoles; más de 700 estudiantes de ambos turnos se quedarán sin clases hasta que haya una solución.

"Si bien es cierto que hubo una demanda de padres de familia del anterior comité ya se le dio una respuesta adecuada, hay documentos, la exoneran pero al mismo tiempo le dicen que la retiran de su cargo.

"Nosotros estamos en contra de esa resolución porque se está cometiendo una arbitrariedad y un abuso de autoridad de parte de la SEV", expreso María Teresa Medina, secretaria general de la escuela y representante del personal.

Recordó que la queja fue hecha por la Sociedad de Padres de Familia, señalando que había fondos que no estaban reportados; la autoridad dio una justificación "adecuada con abogado" y salió exonerada de todo señalamiento, pero como sanción se le retiró de su cargo.

La representante de trabajos y conflictos de la escuela, Ariana Vega, afirmó que la base trabajadora se mantendrá firme hasta que Morales Cortés sea reinstalada.

"Que lo sepan las autoridades en Xalapa, no vamos a permitir una injusticia cuando de todos los cargos la maestra salió exonerada. En tanto la Secretaría de Educación no la restituya en el puesto, la base se mantiene firme con paro de labores.

"El 90 por ciento de la base la respalda, somos casi 90 personas y el 90 por ciento de la base exige que restituyan a la maestra, nuestra postura es firme".

María Teresa Medina, afirmó que mantendrán tomado el plantel el tiempo que sea necesario, y agregó que el supervisor de la Zona 23, Luis Alejandro Reyes Trigos, ya tiene conocimiento de esta situación.

.
.