Toman Jardín de Niños en Sayula de Alemán; exigen maestra

Sayula de Alemán | 2023-03-13

Los padres de familia exigen maestra y directora, así como salida de supervisora escolar

Padres de familias del jardín de niños, Beatriz Velasco de Alemán, cerraron una vez más el acceso el plantel y suspendieron las clases, en reclamo de que la Secretaria de educación asigne una directora y una profesora que hace falta.

Esta es la tercera vez en lo que va del año, que los padres de familia reclaman la carencia de dichos docentes, pero ahora se suma la queja de que la supervisión escolar, lejos de atender las necesidades del plantel, tomó sin acuerdo de la misma sociedad, una biblioteca para sus oficinas, cuando la dependencia federal tendría recursos para ese objetivo.

Los padres de familia tomaron la escuela desde la mañana de este lunes en esta Villa, en tanto una comisión de la misma sociedad, viajó a la capital del Estado para demandar hasta allá, la ausencia de una maestra, que se retiró por incapacidad y una directora efectiva, la cual no tienen desde hace ocho años, y la que ha estado al frente, es una profesora asignada siempre en forma provisional, la cual debe atender a los alumnos también.

Ordinariamente la escuela tiene 5 profesoras, pero desde hace varias semanas, una de ellas se incapacitó, dejando sin atención a una veintena de infantes que cursan el tercer grado.

La supervisión escolar está a cargo de la profesora Monserrat Corro Feria, la cual se había comprometido que en el transcurso de este mes, llegaría la maestra de refuerzo o se analizaría la situación de salud de la profesora ausente para verificar si podía regresar al aula.

Sin embargo, esa situación no se registró y a la fecha la escuela, se mantiene al igual que desde hace ocho años, sin directora efectiva y sin la maestra que les hace falta.

Una comisión de padres de familia viajó a la capital del Estado para tratar de dialogar con las autorices de la Secretaría de educación, a fin de que se definiera su demanda.

En Sayula de Alemán, los padres dijeron que el paro será indefinido hasta que se asigne la maestra que les hace y así como la directora que necesitan.

Esta no es la primera vez que toman la escuela. El mes pasado y a finales del 2022, también lo hicieron bajo el mismo reclamo. 

La directora interina fue removida desde el 15 de noviembre a otra escuela, donde la profesora ganó un ascenso, quedando en su lugar, otra docente que al mismo tiempo, imparte clases en el mismo plantel, la cual, ha rechazado en varias ocasiones el puesto pues se duplica su trabajo y se desatiende a sus alumnos.