Toman autopista Puebla-Córdoba; exigen localizar a 2 jóvenes desaparecidos en Oaxaca

Fortín de las Flores | 2022-06-15

Solicitando la inmediata intervención del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para la inmediata intervención y localización de dos jóvenes desaparecidos en el estado de Oaxaca, más de un centenar de habitantes del municipio de Calcahualco tomaron la autopista 150D Puebla-Córdoba, a la altura de la Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores. 

Por espacio de dos horas, esperaron pacientes se atendidos por alguna autoridad a un costado de la Caseta de Peaje de Fortín de las Flores 045; al no obtener respuesta, determinaron bloquear.

De acuerdo a lo dado a conocer por los manifestantes, los jóvenes desaparecidos son: Ángel García Bravo de Santa María Chilchotla Oaxaca y Cesareo Morales López que es originario de Totozinapa, Veracruz quienes salieron el domingo 5 de junio de Chichotla Oaxaca con destino a Veracruz, pero se perdió su pista.

"La desaparición se dio el día domingo, 5 de junio, ellos salieron de Santa María Chilchotla, Oaxaca entre una y media de la tarde de la tarde, la ruta que tomaron fue la de Chilchotla, Naranjas titula, de Nsranjastitla a Tezonapa, de Tezonapa a Córdoba y de Córdoba a Cabo. De ahí hasta llegar a Nueva Vaquería, entonces nosotros nos avisan que no habían llegado a su lugar".

Destacaron que hasta el momento les han dado largas Ya que en Veracruz les dijeron que no han tenido la solicitud de colaboración por parte de el estado de Oaxaca y por este motivo no les hicieron caso a los familiares de Cesáreo Morales en las fiscalías de Córdoba, ni de Xalapa.

"allá en Oaxaca hicieron las investigaciones pertinentes hicieron la búsqueda allá pero aquí la unidad de inteligencia nos dicen qué el último acceso qué tuvieron sus teléfonos a la red fue en Laguna chica Veracruz y es por eso que la exigencia se hace aquí".

lo único que piden a través de esta manifestación es que los atiendan e inicien su búsqueda ya que está ha sido en todo momento pacífica y en orden con el único propósito de saber en dónde están estos dos jóvenes.

Aunque hubo la promesa de parte de el delegado de política regional que enviarían a un representante para poder atenderlos no habido alguien que les dé una solución por lo que permanecerán el lugar el tiempo que sea necesario.

En punto de las 20:00 horas los manifestantes se retiraron del lugar, restableciendose la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Córdoba.