Poza Rica | 2022-12-08
Luego de más de una semana de haber cambiado de titular, este jueves se realizó el proceso de entrega-recepción oficial de las oficinas de la séptima zona de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías en Poza Rica.
La extitular, Blanca Lilia Soto Lara, logró hacer valer el derecho de entregar todo en apego a la ley.
Con la presencia de personal de la Contraloría interna, Soto Lara entregó las oficinas y archivos que desde el pasado 29 de noviembre desocupó cuando fue notificada del cambio.
Al nuevo titular, Ricardo Ochoa Rivera, le fue entregada la información correspondiente, aunque el proceso de entrega-recepción se retrasó más de una semana.
Blanca Lilia Soto Lara subrayó que el proceso se efectuó en orden, advirtiendo que todo lo que pudo haberse alterado a partir del 29 de noviembre no es su responsabilidad.
Se fijó un plazo de un mes para presentar cualquier recurso en relación al proceso de entrega-recepción.
Soto Lara reiteró que en un principio no se respetó el proceso, además que el actuar de la directora general, Celina Quintero Padilla no fue el correcto, pues actuó con prepotencia y hasta discriminación.
Sobre los trabajadores que también fueron despedidos indicó que ya están siendo colocados en otras áreas de manera particular, y esperan no enfrentar una situación similar a futuro.