Técnica 84 de Orizaba, sin maestros y con instalaciones en mal estado (+Video)

Padres de familia de la Técnica 84 viajarán a Xalapa la próxima semana

Orizaba | 2023-09-22

A fin de tratar la problemática de la falta de maestros en la Secundaria Técnica 84, padres de familia tuvieron este viernes una asamblea, en la que se acordó conformar una comisión que viajará el próximo martes a Xalapa para plantear su exigencia a las autoridades educativas.

Integrantes de la sociedad de padres de familia comentaron a los presentes que enviaron un escrito a la SEV en donde explican cuál es la problemática y de la cual recibieron la contestación de un enlace educativo, quien les indicó que hablaría del tema con el secretario.

Algunos padres de familia señalaron que lamentablemente esa es una problemática que tiene años, pero nunca se había llegado al grado en que están ahora, pues faltan aproximadamente 12 maestros.

Mencionaron que, por la experiencia que tienen, cuando acuden a Xalapa las autoridades "los marean" con todo lo que les dicen, pues les aseguran que ya están viendo el tema, o les mandan algunos y trabajan un tiempo, pero como no les pagan se terminan yendo.

Técnica 84, sin maestros y en mal estado

Otros padres comentaron que es injusto que tengan que estar pagando a un maestro por su cuenta, pues son muchos los gastos que hacen para que sus hijos ingresen a la escuela.

Tan solo de cuota, a la sociedad cubrieron mil 200 pesos en este año, por lo que si la mesa tiene dinero debería ocuparlo en el pago a los docentes que faltan.

Una madre de familia explicó que ellos cubrieron el año pasado el pago a un docente, al cual le dieron siete pesos por hora por cada uno de los 37 alumnos que había en el salón y el maestro les daba cuatro horas a la semana.

Sin embargo, hay familias que incluso esta cantidad les representa un gran gasto.

Cabe mencionar que en la reunión no estuvo presente el director Héctor López Romero, ya que fue llamado a Xalapa.

Algunos padres cuestionaron también en qué se emplean los recursos de las cuotas escolares, pues ven que la institución está en muy mal estado, con un techado roto en el pasillo de entrada, así como sanitarios en malas condiciones.

.
.