Orizaba | 2024-02-07
Con el inicio del mantenimiento al teleférico de Orizaba, las autoridades municipales alistan también las acciones necesarias para la instalación de las nuevas cabinas con piso de cristal.
Esto permitirá a quienes hagan uso del mismo una nueva experiencia llena de adrenalina durante su ascenso y descenso al Cerro del Borrego.
A partir del día 10 de febrero y hasta el 15 de marzo, el funicular entrará en etapa de mantenimiento, según informó el Ayuntamiento de Orizaba a través de sus redes sociales; el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, confirmó ya se tiene todo listo para iniciar con la instalación de las nuevas cabinas.
De acuerdo con lo informado, para la instalación se requiere de un helicóptero, con el cual se deben subir los implementos necesarios para poder colocar estas nuevas cabinas y ya estar listas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y así complementar una grata experiencia para los visitantes.
Diez Francos mencionó que ya se tiene al equipo técnico especializado en el tema para poder llevar a cabo esta acción, recordando que el teleférico de Orizaba es muy seguro gracias a que las personas que realizan estas acciones tienen una amplia experiencia.
Aunque no precisó el monto de inversión que se tendrá que realizar para dicho fin, el alcalde orizabeño refirió que ya se tiene un 95 por ciento pagado y estructurado.
Sin embargo se mostró motivado porque el Pueblo Mágico de Orizaba sigue siendo uno de los preferidos por nacionales y extranjeros, permitiendo con ello que se siga teniendo economía local.