Taxistas de Orizaba acusan obstáculos en regularización vehicular

Orizaba | 2019-12-21 | Nora Gabriela Lira

Taxistas de Orizaba acusan obstáculos en regularización vehicular

Con muchos obstáculos y preocupaciones se lleva a cabo el tema de la regularización en el transporte público en la modalidad de taxis, ya que sigue sin resolverse el problema de quienes no tienen sus placas y los cobros para los que tienen permisos desde el 2016 que van desde los 14 mil a los 25 mil pesos, lo cual se niegan a pagar, señaló el asesor de la agrupación GRITO, Jairo Guarneros Sosa.

Recordó que el plazo original para otorgar descuentos en multas venció el pasado 15 de diciembre, pero debido a que el proceso iba muy lento para revisar las solicitudes de quienes se quedaron fuera del empadronamiento de Miguel Ángel Yunes al gobierno actual no le quedó más que extender un nuevo acuerdo para ampliar la condonación hasta abril.

Comentó que de manera particular ha acompañado a 50 trabajadores del volante en sus solicitudes de registro y a la fecha han respondido solo a tres o cuatro.

Agregó que el que se haya ampliado el plazo se ve bien, pero las órdenes de emplacamiento que les están llegando al final quedan “igual que con Yunes, con cobros tan altos que son absurdos”.

Recordó que en su momento los taxistas adquirieron una concesión y pagaron sus derechos, pero de ahí tienen que integrar otro expediente con documentos de la unidad que iban a proponer para el servicio y es ahí donde se solicita la orden de emplacamiento, con la cual ya pueden pasar a Hacienda a pagar.

Sin embargo, recordó, hubo quienes en su momento adquirieron su concesión e hicieron trámites para obtener su orden pero Transporte Público les dio solo un permiso, no la orden de emplacamiento y eso viene desde el 2016, tras lo cual vino el empadronamiento de Yunes y ya no pudieron entrar, pero ahora tampoco les están resolviendo, pues se abre la posibilidad, pero les piden pagos de hasta 25 mil pesos que no tienen para cubrir.