Puebla | 2020-02-11 | Nora Gabriela Lira
Debido a la acción de talamontes, en la comunidad de San Juanero del municipio de Atzitzintla, Puebla, se reportó el inicio de un fuerte incendio forestal, indicó Manuel Barojas Vargas, director de Protección Civil del ayuntamiento.
Señaló que una unidad de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Ciudad Serdán se dirigía al lugar para iniciar las labores de combate al fuego en esa comunidad indígena.
“Es el primer incendio que se registra en el año en lo que es la zona de sierra y Parque Nacional Pico de Orizaba”, comentó el funcionario municipal.
Barojas Vargas refirió que durante el 2019 hubo 16 incendios que afectaron un total de 374 hectáreas en los ejidos de Texmalaquilla, Atzitzintla y sierra y Parque Nacional Pico de Orizaba.
El director de PC municipal comentó que estarán al pendiente de esta situación y esperan que por la acción de los brigadistas de la Conafor no se extienda el fuego, ya que por las condiciones climatológicas no se esperan precipitaciones en las próximas horas.