Tacos misantecos y tamales de cuchara, a la conquista de Chicago

Se ha popularizado un restaurante en Chicago que tiene como plato principal tacos misantecos

Xalapa | 2023-10-08

Tacos de cabeza, bistec enchilado o maciza, con el típico sabor que los hacen en Misantla, así como sus tamales de cuchara, buscan abrirse paso en la gastronomía en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

Y es que a través de las redes sociales, se ha popularizado un restaurante en Chicago que ofrece como principales platillos los tamales de cuchara y los tacos al vapor estilo Misantla.

¿Qué restaurante es?

Aunque el restaurante se llama “Taquería y tamales Nay”, lo que realmente llama la atención, es que en letras grandes tiene el nombre de Misantla, Veracruz.

En la fachada del lugar, igualmente destaca que la comida que ahí se vende es al estilo del serrano municipio veracruzano de Misantla, aproximadamente a 81 kilómetros de distancia, pero a prácticamente 2 horas en vehículo por lo estrecho y complicada carretera.

Dicho negocio es propiedad de una familia proveniente de Misantla, Veracruz, que llevó su gastronomía hasta Chicago y ha logrado posicionarse entre los paisanos que radican en esa ciudad de Estados Unidos.

Los comentarios en las redes sociales se dividen, pues mientras un gran número reconoce el esfuerzo y sabor de los platillos que los hacen recordar a su tierra, otros más refieren que los sabores no son iguales a los que hay en México.

De manera particular, las críticas se hacen al sabor y presentación de los tacos misantecos, pero igualmente hay quienes aseguran que el sabor es idéntico.

En el caso de los tamales, casi todos los comentarios reconocen que el sabor es el mismo, así como su presentación, que por lo mismo se les conoce como tamales de cuchara o de dedo, al ser un poco aguados.

Los paisanos que han ido a comer a ese restaurante ubicado en el 2455 de la avenida Kedzie en Chicago, no pierden la oportunidad para tomarse la fotografía del recuerdo y algunos hasta con su camisa de los Tiburones Rojos.

.
.