Zona Norte | 2024-07-15
Debido a los altos niveles de turbiedad y basura que tiene el agua en el río Cazones tras las lluvias en la zona, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz informó que suspendió temporalmente el bombeo y suministro de agua para Coatzintla y Poza Rica.
El río Cazones es la fuente de abastecimiento para ambos municipios, y aunque en esta región disminuyeron las lluvias se tiene reporte de que en la sierra norte de Puebla aún hay fuertes precipitaciones.
Estas condiciones han provocado turbiedad y desechos que impiden una buena operación de los equipos de bombeo de la CAEV.
Las lluvias, se informó, "han traído como consecuencia un alto nivel de agua y exceso de turbiedad, así como el acarreo de basura que presenta el caudal del Rio Cazones".
"Siendo esta la única fuente de abastecimiento; se ha tenido que parar la operación de equipos de bombeo a fin de evitar un daño mayor", indicó la oficina operadora de Coatzintla.
El suministro del servicio de agua potable se ha visto interrumpido, en espera de mejores condiciones para poder restablecer el bombeo.
"Se hace un llamado a la población para hacer un uso racional del agua y evitar el desperdicio, obteniendo con esto una distribución parcial en lo que se logra restablecer el servicio de agua de forma normal, conforme a sus respectivos horarios", destacó personal de la CAEV.