Suspenden en Tuxpan trámite de cartilla del Servicio Militar
El trámite para la cartilla del Servicio Militar se reanudará hasta septiembre
Tuxpan | 2023-08-02
Durante un mes se mantendrá suspendido el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) en el municipio de Tuxpan, debido a que la Secretaría del Ayuntamiento no cuenta con personal para prestar el servicio.
Se informó que, debido al periodo vacacional de verano, el trámite para la expedición de la Cartilla Militar se encuentra suspendido desde el primero de agosto y el servicio se estará reanudando hasta el lunes 4 de septiembre.
Quienes estén interesados en tramitar dicho documento, deberán esperar hasta dicha fecha para acudir a las oficinas de la junta de reclutamiento, que normalmente están en servicio de de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
¿Qué se necesita para tramitar la cartilla del Servicio Militar?
La documentación requerida para este trámite es:
- Original y copia del acta de nacimiento
- 4 fotografías recientes autoadheribles (sin retoque digital) de 35 x 45 mm tamaño credencial, fondo blanco, papel mate, cabello corto, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla debe medir 21 mm de frente, a color o blanco y negro, camisa o playera blanca, lisa, sin gorra, sin sombrero, sin lentes, sin bigote y sin barba, patilla normal bien recortada, sin aretes ni piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique la fisonomía del interesado.
- Comprobante de estudios (constancia o certificado)
- Credencial del INE (si no la tienes aún, presentar el INE de papá o mamá) con domicilio actualizado
- Comprobante de domicilio reciente
- Quienes habitan en alguna comunidad, deben presentar una constancia de residencia expedida por el agente municipal
- Clave Única del Registro de Población (CURP)