Tetelcingo | 2023-03-26
Al menos dos personas perdieron la vida durante un brutal enfrentamiento a balazos entre los integrantes de dos familias de la Localidad Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, presumiblemente por viejas rencillas; supuestas autoridades escolares cancelaron clases en todos los niveles en dicha comunidad debido a los hechos de violencia.
Debido a la lejanía de la comunidad, la cual se ubica en la zona serrana del municipio a los más de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, hasta el momento se desconoce de la identidad y sexo de las personas que perecieron por los impactos de arma de fuego.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 21:00 horas de este domingo inició la discusión entre los integrantes de dos familias distintas por supuestas rencillas de años ya pasados.
Se dice que los ánimos se calentaron hasta llegar a los golpes y posteriormente a la agresión con armas de fuego, dejando como saldo dos personas fallecidas.
Tras la violenta riña, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, pero al no lograr contener la problemática, solicitaron el apoyo de otras corporaciones de seguridad, trasladándose hasta el sitio cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno.
Se dice que las ráfagas de disparos de arma de fuego, atemorizaron a gran parte de la población, quienes se refugiaron en sus domicilios ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida.
Tras el deceso de dos integrantes de una familia, hasta el lugar de igual manera se trasladó personal de la Fiscalía, Peritos y Ministeriales, además de personal del ayuntamiento, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo Regional para los trámites correspondientes e identificación oficial.
Derivado de los hechos de violencia registrados en la Localidad Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, supuestas autoridades educativas de los planteles escolares decidieron suspender clases en toda la comunidad, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los niños, como de los maestros.