Orizaba | 2024-01-05
En Orizaba, comerciantes de la Feria del Juguete tuvieron que mantener cerrados sus puestos por precaución, debido a que la surada que se registró desde la madrugada de este viernes provocó afectaciones en las carpas y stands.
De acuerdo con el coordinador de Mercados y Comercio Informal, Eric Morales, un 20 por ciento de los 300 puestos instalados tuvieron algunos daños.
Mencionó que desde el jueves se convocó a los vendedores para informarles que se tenía prevista una surada para esta fecha, a fin de que tomaran sus previsiones en asegurar sus puestos y mercancía.
Debido a que las rachas persistían, se dispuso que el área no fuera abierta hasta una vez que amainaran, lo cual se esperaba alrededor de las 15:00 horas.
Entrevistados al respecto, los vendedores comentaron que los más afectados fueron los que tenían sus puestos en las orillas, aunque el principal problema era que no podían vender al estar todo encintado por el riesgo de que alguna racha pudiera tirar las carpas.
Hicieron un llamado a la población para que acudiera este mismo día a partir de las 16:00 horas para adquirir sus regalos de Reyes.
Germán Vargas, comerciante de juguetes tradicionales originario de Puebla, comentó que este día esperaba tener algunas ventas, pero la surada le afectó, lo mismo que a sus compañeros.
Cabe recordar que son 300 puestos los colocados en esta Feria del Juguete, ubicada en el estacionamiento del mercado Cerritos y en los cuales se ofrece todo tipo de artículos, desde montables, juegos de mesa, muñecas, dinosaurios, pijamas y ropa en general.