Orizaba | 2024-03-06
Un incremento considerable en las temperaturas se registrará en la región centro de las Altas Montañas este fin de semana, derivado de la surada que se sentirá a partir de la noche de este miércoles y madrugada del jueves.
De acuerdo con la Coordinación Regional de Protección Civil en la región de Orizaba, habrá un evento de surada a partir de la madrugada del jueves a viernes y se extenderá hacia el fin de semana, con rachas de viento moderadas arriba de los 40 kilómetros por hora y un ambiente caluroso.
Indicó que ya se coordinan en un operativo con los 16 municipios de la región, además de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que comprende el Cañón del Río Blanco y el Pico de Orizaba.
También participa personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y grupos de bomberos desde Fortín, Orizaba, Regional Montaña, Río Blanco, además de las direcciones municipales de Protección Civil.
Lo anterior lo dio a conocer en sus recorridos por los municipios de la zona para poder estar en constante comunicación. Uno de ellos es Ixhuatlancillo, que también cuenta con algunas zonas susceptibles.
Por último, hizo un exhorto a la población a mantenerse hidratada, como parte del compromiso de salud que debe asumir cada persona; no exponerse a los rayos del sol y no generar quemas de basura o agrícolas justo cuando se encuentran las suradas.