Orizaba | 2022-10-21
En lo que va del año se han registrado 11 casos de ciberacoso en el mismo número de escuelas de Orizaba, por lo que el DIF Orizaba ha puesto atención a esta problemática, señaló el presidente de este organismo, Hugo Chahín Kuri.
"Venimos de una pandemia que cambió las mentes, la forma de actuar y de pensar. A raíz de todo esto hemos detectado que ha habido mucho ciberacoso, bullying, que ha cambiado por las nuevas tecnologías ahora que se han vuelto más cotidianas a raíz de la pandemia".
Ante ello, apuntó, a través del DIF y del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y Adolescencia se está brindando asesoría a los menores que sufren de esto y a quienes son sus acosadores, además de que se han llevado pláticas a las escuelas en donde se han detectado estos casos.
El presidente del organismo municipal agregó que las situaciones van desde lo que se pudiera considerar bromas pesadas hasta acoso sexual, y son las mismas escuelas las que han buscado ese apoyo.
Indicó que estos casos se han presentado en el último mes y "es algo nuevo", no es como lo que se veía antes de la pandemia, pero sí ha encendido las alarmas y por eso se está atendiendo tanto a las víctimas como a sus acosadores y a la comunidad en general de esos planteles.
Puntualizó que en lo que va del año se había tenido un caso de bullying, pero ahora es a través de los medios electrónicos.
Mencionó que los afectados han sido menores de ambo sexos desde primaria hasta bachillerato.