Orizaba | 2024-01-02
Mientras muchos niños han pedido a los Reyes Magos que el próximo 6 de enero les traigan una muñeca o algún otro juguete, la hija de Honorio López Espidio, desaparecido junto con otras tres personas en Mendoza, solo les pide volver a ver a su papá.
La niña mencionó que espera que también regresen a su tía Ileana, hermana de su padre, y a su tío Toño López Sánchez, primo de ellos, así como a Víctor Manuel Adell Sánchez, jefe de Honorio en la empresa UGI Telecomunicaciones.
La carta a los Reyes Magos fue escrita por la niña en una hoja de libreta, mensaje que compartió su madre en sus redes sociales, en donde pidió a "las personas que tienen a mi esposo: por favor tengan piedad de nuestro dolor, de nuestra angustia y desesperación".
Recordó que estas fechas son para que la familia esté unida, pero en vez de eso hay cuatro familias "sufriendo un infierno en vida".
La esposa de Honorio señaló que ella no tiene nada que festejar porque le falta su esposo y a sus hijos su padre y le duele en el alma lo que pide su hija a los Reyes Magos, mientras pregunta "¿por qué hay tanta maldad en el mundo?".
Como se recordará, el pasado 8 de diciembre trabajadores de la empresa UGI Telecomunicaciones fueron detenidos por elementos de Tránsito de Mendoza y trasladados a las oficinas de esa corporación.
A ese lugar acudieron Ileana, también madre de un pequeño, y su primo, para intentar pagar la multa que le pedían a Honorio, de más de 10 mil pesos.
También llego ahí Víctor Adell, jefe de Honorio, quien se comunicó por última vez con su esposa a las 18 horas de ese día y desde entonces no se volvió a saber nada de ellos.